NATURAL SCIENCE

En esta página podemos encontrar recursos y actividades para cada tema de natural science.

UNIT 2: LOOK AFTER YOURSELF
En esta unidad aprenderemos distintas maneras de cuidarnos. Observaremos que es una dieta equilibrada, repasaremos los principales grupos de alimentos y hablaremos de cómo prevenir algunas enfermedades comunes.


 VOCABULARIO IMPORTANTE TEMA 2

pincha en este enlace


VIDEOS SOBRE EL TEMA








UNIT 1: INTERACTION
  • En este primer tema aprenderemos sobre el sistema nervioso y su principal órgano: el cerebro.
  •  También vamos a trabajar acerca de los 5 sentidos (sight, hearing, taste, touch and smell), veremos los órganos que utilizamos para cada uno de ellos así como sus diferentes partes.

EXAMEN TEMA 1 PARTE 1

En color rojo se pueden ver las respuestas. Como se puede ver es un examen muy breve y sencillo en el que solo tenían que escribir 7 palabras en total y unir con flechas en dos ejercicios. Hemos creído conveniente empezar con este tipo de exámenes tan sencillitos para que se vayan acostumbrando a estudiar y a memorizar la correcta escritura de las palabras clave.
Es MUY IMPORTANTE que los alumnos vayan estudiando día a día NO SOLO cuando hay examen pues si lo dejan para el final se les acumulará mucha información y probablemente no sean capaces de retener toda la información. Si todavía no están acostumbrados a estudiar aunque no haya examen, tienen que empezar a hacerlo para que los resultados sean los deseados. Además, no olvidemos que en clase preguntamos la lección casi todos los días y hemos observado que pocos alumnos suelen llevar el estudio más o menos al día. NO ES IMPOSIBLE, SOLO HAY QUE HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO TODOS LOS DÍAS.


UNIT 1: INTERACTION (Part 1)  
1.-The three main parts of the body are: ___head_____, __torso______ and _____limbs__
2.-Match the joints with the limbs:

                                             
                                             hip        (lower limbs)
Upper limbs                          elbow    (upper)
                                             shoulder (upper)
Lower limbs                          knee       (lower)

3.-The two parts of the nervous system are: _brain_____________ and __nerves________
4.-The nerves send ______information___ from the sense organs to the ____brain_______

5.-Match the definitions with the parts of the brain

CEREBELLUM            It controls movement, balance and co-ordination (cerebellum)

    
CEREBRUM                It controls involuntary actions  (brain stem)

     
BRAIN STEM              It controls voluntary actions  (cerebrum)


RECURSOS:

Vocabulary about the unit:



 
vídeos sobre los cinco sentidos:
 
 
 
 
 
 
THE SENSE OF SIGHT
 
 
 
THE SENSE OF HEARING
 
 
 
THE SENSE OF SMELL
 
 
 
THE SENSE OF TASTE
 
 
 
THE SENSE OF TOUCH
 
 
 
 
 
JUEGOS SOBRE LA UNIDAD:
 
 
 
 
 
 
PREGUNTAS REPASO SOBRE LA UNIDAD:
 
1. What are the three main parts of the human body?
2. What can we find inside the head?
3. What  are the two types of limbs?
4. What do we have at the end of the upper limbs?
5. What do we have at the end of the lower limbs?
6. What are the two joints of the arm?
7. What are the two joints of the leg?
8. What are the two parts of the nervous system?
9. What part of the body protects the brain?
10. What parts of the body send information to the brain?
11. What are the three parts of the brain?
12. What part of the brain controls movement, balance and co-ordination?
13. What part of the brain controls the actions we don`t think about?
14. What does the cerebrum control?
15. Write the five senses
16. What are the organs of sight?
17. What are the parts of the eye?
18. What  re the organs of hearing?
19. What are the three parts of the ear?
20. What substance protects the ears from dirt and infection?
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario